La meva Germana.

De un tiempo a esta parte he estado ensayando con mis hijas en el garaje.  Hace un par de años se apuntaron a clases de bajo y batería (Jazz terminó por tocar la guitarra pese a ser muy buena con las baquetas).

De esas sesiones de ruido y risas ha nacido un proyecto familiar llamado Germana. El mes pasado grabamos nuestras dos primeras canciones y hemos creado una página en Facebook para quién quiera pasar un buen rato con nosotros.

El mes de enero tenemos la intención de grabar un disco entero en un fin de semana y aprovechar nuestra estancia en la Costa Brava para hincharnos de paella y marisco.

Si Lou Reed y Metallica son capaces de perpetrar un disco juntos (¡Uy, qué miedo!)…

¿Porqué no hacerlo nosotros?

 

Página de Fans de Germana.

https://www.facebook.com/pages/Germana/249596268424993

 

 

YES WE JARL!


Hace unos días me envió un email mi amigo Alberto Nogales y me comentaba que han prohibido dar conciertos en el VELVET CLUB de Málaga. El VELVET CLUB es un bar maravilloso en pleno centro de Málaga que está dirigido por Juandi, un tipo excelente que además  de tratar muy bien a los músicos (ya sean veteranos o un grupo de chavales que está empezando), se acababa de gastar un dineral insonorizando el local según la nueva normativa que regula los bares musicales. Resumiendo: el local cumple dichas normas para poder seguir realizando su programación de conciertos pero increíblemente les han denegado el permiso.

Os agradecería vuestro apoyo con la causa, hay que hacer todo el ruido posible y evitar que nos quiten lo poco que nos queda.

Tenéis toda la información aquí, necesitamos muchas firmas:

https://www.facebook.com/pages/SÍ-a-los-conciertos-en-el-Velvet-Club-Málaga/215243331837545

Algunas de las bandas que han tocado en el VELVET CLUB:

Ted Leo & the Pharmacists (USA), Teenage Bottlerocket (USA), Lukester (Noruega), Jeniferever (Suecia), Betunizer, Another Kind of Death, Bullitt, (lo:muêso), Nueva Vulcano, Vistalegre, Unicornibot, Holywater, Me & the Bees, Furguson, Los Tiki Phantoms, The New Raemon, Nothink, Toundra, Anni B Sweet, Brian Hunt, G.A.S. Drummers, Dani Llamas, Two Dead Cats, Varaverde, Shake Before Use, Fajardo, Autumn Coments, Atención Tsunami!, Emerge, Heads & Headsm Milwakee, The Dog, The Happiness Project…

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Los tres milagros de la marmota.

Volver a empezar, begin to begin

Con la publicación de un nuevo disco acostumbro a presentar las canciones en directo esa misma semana, con “Libre asociación” no ha ocurrido lo mismo: el disco se publicó en febrero y empiezo a dar los conciertos el mes de mayo.

Hay varias razones para que esto haya sucedido: los últimos tres meses de la gira de “epés reunidos” anduve un poco agobiado de tocar esas canciones tan sencillas y cortas (siempre las mismas), era cómo estar dentro de aquella película protagonizada por Bill Murray: “Atrapado en el tiempo“… después de tres frenéticos años a toda máquina era necesario un descanso. La otra cuestión que me preocupaba era poder ensayar las canciones el tiempo que hiciera falta y así lograr traducir lo que suena en el disco sobre un escenario con la máquina bien engrasada, eso sin olvidar lo más importante: volver a tener muchas ganas de cantar y tocar en directo. Soy de los que piensa que uno tiene que darlo todo (en la medida de lo posible) cuando está sobre un escenario y que si no está en forma lo mejor es esperar hasta encontrar la motivación necesaria para que así sea.

He estado alejado de los escenarios unos meses, durante ese período de tiempo he logrado tres milagros: el primero dejar de fumar, el segundo recuperar mi voz (que estaba algo maltrecha de tanto cigarrillo), y la combinación de esos dos milagros ha creado un tercero: que me apetezca muchísimo cantar y presentar éstas nuevas canciones. Sentir esa ilusión, (algo que casi pierdo en la anterior gira) es impagable.

Me gustaría reencontrarme con viejas (y nuevas) caras en nuestro concierto el 18 de mayo en la sala Apolo (Barcelona), también estoy ansioso por saber que os parece el nuevo material, es todo muy misterioso y eso le da encanto a todo este asunto. Nunca hay que perder la curiosidad.